A presos chilenos liberados por COVID-19 se les hace monitoreo con una aplicación
“Se debía sacar de las cárceles a 1.800 personas. Teníamos 48 horas. No había tobillería electrónica disponible”, explicó el CEO de GeoVictoria en Mañanas BLU.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Rodrigo Lewit, CEO de GeoVictoria, habló en Mañanas BLU sobre el uso de la tecnología en el control de personas privadas de su libertad a las que se les conceden beneficios en medio de la pandemia del coronavirus.
Vea también: Nadie merece morir en una cárcel por coronavirus: New York Times
“Es un sistema de control y gestión de asistencia, que se usa tanto para trabajadores de empresas privadas, como para personas del sistema público. Lo usan un millón de personas en 23 países. En el caso de los presos en Chile fue bastante curiosa la forma como llegamos a ellos”, contó.
“Se debía sacar de las cárceles a 1.800 personas. Teníamos 48 horas. No había tobillería electrónica disponible”, contó.
Lewitt contó que la aplicación se basa en reconocimiento de voz y el reo debe comunicarse en varias oportunidades a lo largo del día.
“Si la persona no tiene un celular inteligente, puede marcar desde un teléfono fijo, a través de biometría de voz”, explicó.
En caso de que una persona beneficiada con casa por cárcel incumpla lo pactado con la Gendarmería (equivalente al Inpec en Colombia), vuelve a prisión con condiciones más difíciles que aquellas en las que se encontraba.
Publicidad
La aplicación permite un notable ahorro comparado con las tobilleras y se aplica para presos que no son de alto riesgo.
Escuche al CEO de GeoVictoria, Rodrigo Lewit, en entrevista con Mañanas BLU:
Publicidad