Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca la política de Kwai que busca combatir la información falsa durante elecciones en Colombia

La plataforma firmó una alianza con el Consejo Nacional Electoral para detectar el contenido que es original y hace referencia a los comicios electorales.

elecciones en Colombia.PNG
Elecciones en Colombia.
Foto: Registraduría Nacional

La aplicación de vídeos Kwai firmó una alianza con el Consejo Nacional Electoral para luchar contra la desinformación en los próximas elecciones, donde el país definirá a su nuevo presidente.

En diálogo con La Nube, Daniel Morales, gerente de Política de Producto para equipo de seguridad y confianza de Kwai en América Latina, explicó en qué consiste el trabajo conjunto de la aplicación con el CNE.

Publicidad

"Tenemos una estructura muy robusta. Nos ayudamos de la inteligencia artificial, a través de un algoritmo detectamos información relacionada con las elecciones para pasarla a un grupo de moderadores, quienes corroboran que si la información es potencialmente falsa o no. Y desde la Silla Vacía nos devuelven la decisión para ver si lo eliminamos", indicó Daniel.

Lea también:

El gerente de Política de Producto para equipo de seguridad y confianza de Kwai en América Latina reconoció que "hay personas que crean cuentas falsas" y que, por ello, tienen "un departamento encargado de hacer revisiones continuas si existe o se está incrementando el número de cuentas falsas", más ahora en medio del panorama electora que tiene Colombia.

Morales también detalló que la plataforma es usada mayormente por personas de 35 años en adelante y que, por eso tienen "un contenido enfocado a noticias". Además, afirmó que este mismo sistema de verificación de la información que están aplicando en conjunto con el CNE en época de elecciones ya lo utilizaron, por ejemplo, con temas relacionados a la pandemia, para lo que tuvieron aliados como la Organización Mundial de la Salud.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en La Nube:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.