Encuentran fósil de dinosaurio que habría muerto por el asteroide que impactó a la Tierra

Además del fósil, los investigadores encontraron peces que respiraron los restos del impacto mientras llovían del cielo.

Fósil de dinosaurio
Foto: Twitter @bbcmundo

Con el , los investigadores pueden demostrar finalmente que fue un meteorito el que acabó con la vida de los dinosaurios.

Varios científicos descubrieron un fósil que, según creen, pertenece a un dinosaurio que murió exactamente el día en que cayó un asteroide hace 66 millones de años.

De acuerdo con varias investigaciones, aún se piensa que los dinosaurios se extinguieron por un meteorito, pero los investigadores esperan que con este fósil puedan demostrarlo.

De acuerdo con la BBC, los paleontólogos, que llevan una década excavando en el yacimiento de Tanis, en Dakota del Norte, descubrieron una pata de dinosaurio perteneciente a un Thescelosaurus, un pequeño herbívoro.

“El mero hecho de tener un dinosaurio en ese yacimiento que conserva las primeras horas tras el impacto pone la piel de gallina, porque ese animal probablemente fue testigo del final del Crustáceo”, aseguró Robert DePalma, graduado de la Universidad de Manchester que dirigió la excavación de Tanis.

Además del fósil, el equipo también descubrió peces que respiraron los restos del impacto mientras llovían del cielo, una tortuga ensartada con una estaca, la piel de un triceratops, un embrión de pterosaurio dentro de su huevo y probablemente un fragmento del propio asteroide que impactó.

Por ahora hay que esperar que los investigadores con especialidades muy específicas analicen el descubrimiento.