Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Increíble! Este es el tenebroso sonido del campo magnético terrestre

Sin embargo, aunque muchos estudios y científicos han tratado de mostrar cómo funciona el campo magnético terrestre, escuchar la interacción o el propio viento es algo imposible.

tierra - nasa.jpg
Tierra
Foto: NASA

El campo magnético de la Tierra es una burbuja compleja y dinámica la cual nos mantiene a salvo de la radiación cósmica y de las partículas cargadas atraídas. A pesar de resultar fundamental para la vida en la Tierra, los seres humanos no alcanzan a ver o escuchar el campo que protege al planeta.

Cuando las partículas del campo chocan, los átomos y moléculas de la atmósfera, con el oxígeno y el nitrógeno de sus capas superiores, esa parte de energía de las colisiones se transforman en típicas y fantasmagóricas luces verdeazuladas de las auroras boreales.

Sin embargo, aunque muchos estudios y científicos han tratado de mostrar cómo funciona el campo magnético terrestre, escuchar la interacción o el propio viento es algo imposible.

Este es el tenebroso sonido del campo magnético terrestre

Publicidad

Según la Universidad Técnica de Dinamarca, este audio sirve para interpretar cómo suena al oído humano el campo magnético terrestre, sin embargo, la intención no es asustar a nadie, sino que las personas conozcan la importancia que tiene en la tierra este campo, ya que buena parte de la vida depende de él.

"Un proyecto que sin duda ha sido un ejercicio gratificante en el que unir el arte y la ciencia”, contó Klaus Nielsen, unos de los integrantes del equipo.

¿Qué es el campo magnético?

Publicidad

El campo magnético de la Tierra es generado por un océano de hierro líquido, el núcleo exterior de nuestro planeta, situado a unos 3.000 kilómetros bajo nuestros pies, y que actúa de manera similar a la que lo hace una dinamo en la rueda de una bicicleta- Su función es el movimiento giratorio de la Tierra produzca corrientes eléctricas que generan un campo magnético en constante cambio.

Le puede interesar: ¿Dónde ver las películas nominadas a los premios Óscar 2023?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad