Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con una foto y un clic: la herramienta que revolucionará la solicitud de arriendo de una vivienda

“El plan piloto sale la otra semana. Es una alianza con Afiansa, que lleva más de 15 años en el mercado de viviendas", explicó el CEO de Double V Partners.

24347_Blu Radio. Conjunto residencia. Foto: Referencia MinVivienda
Vivienda Foto: referencia, MinVivienda

Daniel Villa Camacho, CEO de Double V Partners, explicó en La Nube cómo esta herramienta ayudará a las personas en los trámites para arrendar una vivienda. Además, enfatizó que “cambia la experiencia para mejorar la vida de la gente”.

“El plan piloto sale la otra semana. Es una alianza con Afiansa, que lleva más de 15 años en el mercado, con aras de armonizar la relación entre inquilinos, propietarios y las inmobiliarias”, dijo.

Lo que busca este software es que se genere más confianza durante el proceso y sea más fácil la interacción entre codeudor, extracto, trámites administrativos y operativos.

De hecho, “con una simple foto validamos la identidad. Ya sabemos todo, si puede asumir o no y, de manera automática y 100% digital, tiene una aprobación y un contrato para el inmueble que siempre ha soñado sin mandar correos”.

Para que los dueños de las viviendas o las inmobiliarias tengan confianza en la persona que quiere tomar ese inmueble, Villa explicó que han aplicado una serie de algoritmos e inteligencia artificial para saber si el candidato en confiable.

“Hemos hecho integraciones con Buró de Crédito, que nos permite acceder a información que siempre ha estado ahí. La consultamos, validamos y estamos subiendo el nivel de riesgo un poco”, añadió.

Publicidad

¿Cómo se protege al propietario?

“Este es un producto que se da a la inmobiliaria y todo el respaldo financiero lo cubre Afiansa (…) No estamos haciendo nada nuevo, es lo mismo de hace 15 años, pero sin codeudor y con una foto”, concluyó.

Escuche la entrevista completa en La Nube:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.