Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuándo se podría solucionar la escasez mundial de chips?

“Todo empezó, al parecer, con la pandemia. Las plantas de producción de chips pararon por unos meses y casi todo el planeta tuvo que trabajar desde las casas”, resaltó el experto en La Nube.

346616_BLU Radio. Google presenta su chip Sycamore para computación cuántica / Foto: Google
BLU Radio. Chip, referencia / Foto: Google

Mauricio Jaramillo, director y cofundador de Impacto TIC, explicó en La Nube porqué el mundo vive una escasez de chips en diferentes industrias y cuándo se podría solucionar.

“Es una combinación de hechos inesperados. Todo empezó, al parecer, con la pandemia. Las plantas de producción de chips pararon por unos meses y casi todo el planeta tuvo que trabajar desde las casas, las personas tuvieron que actualizar sus equipos para ser más productivos”, dijo

“Mientras la producción se detuvo, la demanda de chips en computadores y otros accesorios se pegó una disparada tremenda. Cuando la oferta se volcó a responder a esta demanda, las demás industrias se quedaron en la fila: médica, automóviles, educativa, entre otras”, detalló.

Además, señaló que otra de las causas es la escasez de elementos, que genera una elevación en los costos y retrasos en la producción de diferentes productos.

“Como hay tanta demanda, los precios suben y les llegan a quienes pueden pagarlo primero: los países de primer mundo”, comentó.

Entretanto, Jaramillo manifestó que esta escasez no durará años, se resolverá en meses y “no es tan grave”.

Publicidad

“Hay opiniones optimistas, y la gran mayoría, dicen que a mediados de 2022 estaremos en la normalidad de producción y demanda”, concluyó.

Escuche la entrevista completa en La Nube:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.