¡Cuidado! Intentan robar credenciales de Apple ID con correo falso
El supuesto correo supone la compra de temas de la cantante Rihanna en iTunes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el nuevo engaño que circula vía correo electrónico los cibercriminales buscan adquirir fraudulentamente información personal confidencial de las víctimas haciéndose pasar por una persona o empresa de confianza, reveló la compañía ESET.
En un aparente comunicado oficial, los delincuentes redirigen a un sitio web con el que los usuarios perderán su Apple ID, la contraseña y direcciones postales e información bancaria que haya ingresado.
“El objetivo es atraer la atención de la mayor cantidad posible de usuarios. Y, para ello, suelen utilizar como anzuelo nombre de grandes compañías o celebridades. Los estafadores se valieron de la popularidad de Rihanna y de la probabilidad de que una buena parte de los que recibieron este engaño hayan escuchado, descargado o adquirido alguna de sus canciones”, explicó Lucas Paus, especialista en seguridad informática de ESET.
También indicaron que, si bien este engaño cuenta con algunos elementos innovadores, presenta varios errores que pueden ser identificados por el receptor como utilización de usuarios genéricos, faltas ortográficas, URLs mal escritas y enlaces ocultos.
Publicidad
Este es el sitio, que simula ser oficial, al que se redirige el usuario y con el que se intenta robar el Apple ID y la contraseña que se ingresen:
Publicidad
Luego de ingresar los datos, el portal indicará que la cuenta ha sido verificada y redirige a la página de descarga oficial de iTunes, en el sitio de Apple. El hecho de que el usuario es redirigido al sitio oficial contribuye a que quienes todavía no advirtieron que fueron víctimas de un engaño sigan sin notarlo. Aparentemente no hubo ningún cambio y se podrá iniciar sesión normalmente aunque ya toda su información se encuentre en manos del atacante.
Publicidad