Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En el Plebiscito se incorporará mucha tecnología: registrador Nacional

Juan Carlos Galindo, registrador Nacional, estuvo en La Nube hablando de los esfuerzos que realizará la Registraduría en materia tecnológica para garantizar la tranquilidad de los votantes y la claridad en las elecciones del próximo 2 de octubre.

270373_Elecciones en Colombia / Foto: AFP
Elecciones en Colombia / Foto: AFP

La Registraduria Nacional ha venido desplegando los preparativos del proceso de plebiscito del 2 de octubre, y ese proceso incorpora mucha tecnología, no solamente en la preparación del censo electoral, la división política, los procedimientos de organización, producción, distribución y transporte de equipo electoral, sino también en el proceso de preconteo”, dijo.

 

Galindo explicó que van a incorporar un software especial para que los diferentes miembros de las comisiones puedan hacer su trabajo sin ningún inconveniente.

 

Así mismo, afirmó que el proceso electoral colombiano cuenta con mucha tecnología. “Por eso me atrevo a hablar, más que del voto electrónico, de la sistematización del proceso electoral”, dijo.

 

Publicidad

Una vez se haya terminado el escrutinio de las mesas se van a llevar tres procesos para determinar los resultados del proceso electoral.

 

La trasmisión de los resultados vía telefónica a los centros de procesamiento, la digitalización de los formularios E14 para subirlos a la página web y, adicionalmente, el proceso de escrutinio propiamente dicho, es decir el conteo oficial que se inicia el domingo y que culminará el lunes o martes siguiente, en el que se utiliza un software oficial para verificar que los resultados sean los que son”, señaló.

 

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO