Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Es ilegal ver televisión por IPTV?

En algunos países de Europa se han impuesto multas por su uso, pero ¿cuál es la diferencia con las plataformas que ya utilizamos?

20138_BLU Radio. Foto: Televisión AFP
Televisión - referencia
Foto: AFP

El IPTV, un término muy popular en Europa que ha ido conociéndose en Latinoamérica, es la abreviatura a Televisión por Protocolo de Internet, o IP Televisión, lo que significa que es una señal televisiva que se transmite a través de internet.

Un servicio que aparentemente podría representar muchos beneficios para los usuarios, ya que por su forma de operación implica un rendimiento en HD de los canales y contenidos que se disfrutan.

Publicidad

Esto porque separa un ancho de banda para su uso exclusivo, lo que hace que al utilizar el internet para cualquier otra labor, este no cuente con toda la potencia que se contrató en el servicio original.

Sin embargo, su puesta en operación implica una infraestructura de parte del operador como del usuario, lo que en ocasiones las cadenas legalmente establecidas han decidido dejar de lado y ha llevado a que sean compañías irregulares las que deciden prestar el servicio.

Pero el riesgo más grande es que se trata de un contenido más "espiable", lo que quiere decir que es más fácil que se filtre información del usuario y así conocer más sobre sus intereses para que el suministro de publicidad se potencie.

En países como Italia ya han empezado una serie de restricciones y persecución a falsas organizaciones que prestan este servicio, así como a las personas que decidan utilizarlo.

Publicidad

En el país europeo lograron desarticular una compañía que se dedicaba a esta práctica, en la que además de poner en riesgo la seguridad cibernética de los usuarios, estaba utilizando contenidos de canales tradicionales establecidos, lo que implicaba una violación a los derechos de televisión.

La red contaba con más de 900.000 usuarios en diferentes partes de Europa y alcanzaba a recaudar más de 10 millones de euros, según las cuentas que se hicieron durante algunos meses.

Publicidad

¿Cuál es la diferencia entre la IPTV y las plataformas de streaming que utilizamos como Netflix?

La principal diferencia es que estas plataformas distribuyen contenidos alojados en los servidores propios, más no transmiten un canal alterno al que posiblemente no tengan derechos.

Por otra parte, la calidad de imagen en las plataformas como Netflix, depende de la señal que se utilice en otros datos de descarga, por lo que no acaparan de forma permanente un porcentaje de la capacidad de internet.

De igual forma, la seguridad de la información del usuario en este tipo de servicios es mayor.

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.