Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estatura, peso, pasatiempos e intereses: las aplicaciones que más saben sobre usted

Clario, una empresa especialista en seguridad y privacidad reveló un listado de las aplicaciones que más información captan de sus usuarios, pero para sorpresa de muchos, TikTok solamente recolecta el 14.7% de la información de sus usuarios.

294747_Blu Radio / Aplicaciones móviles / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Aplicaciones móviles / Foto: Referencia AFP.

Tener celulares, aplicaciones y redes sociales implica que otros tengan acceso a nuestra información personal, pero lo que no sabíamos es que algunas plataformas tienen más información de nosotros de la que creíamos.

Clario, una empresa especialista en seguridad y privacidad reveló un listado de las plataformas digitales que más información captan de sus usuarios.

La compañía realizó un ranking con las diferentes plataformas digitales y redes sociales con el fin de conocer qué tipo de datos pueden guardar de los usuarios y este fue el resultado:

  1. Facebook : esta red social puede tener información de los usuarios como la religión, lugar de trabajo, estado civil o la localización en tiempo real.
  2. Instagram : puede tener datos muy personales de los usuarios, entre ellos, el peso y la estatura.
  3. Uber : esta plataforma puede guardar información como el nombre, la edad, localización en tiempo real, la dirección de la casa y otras, hobbies e intereses.

Otras plataformas de ejercicio físico y servicios de streaming como Spotify o Netflix son capaces de conocer los hábitos de sus usuarios gracias a sus movimientos en las plataformas.

Para sorpresa de muchos, TikTok aparece en el puesto 39 y es catalogada como una de las plataformas que no capta mucha información de sus usuarios con un 14.71%, solamente el nombre, email y el número de teléfono.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO