Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El software de Migración Argentina que previene ingreso de criminales a ese país

En un año ha detectado 10.000 alertar rojas de Interpol, de las cuales 300 fueron detenciones efectivas.

319580_BLU Radio. Migración Argentina / Foto: captura de video migracionesargentina en YouTube
BLU Radio. Migración Argentina / Foto: captura de video migracionesargentina en YouTube

El programa SAM (Sistema de Análisis de Información Migratoria) fue desarrollado por Migración Argentina en 2017 y permite pronosticar la salida o ingrese a ese país de personas criminales antes de que lleguen a las fronteras.

“El software se ejecuta dentro de las computadoras y contribuye con la seguridad, tratando de prevenir que personas que no tienen buenas intenciones ingresen al país”, explicó Osmar Alza, coordinador de control migratorio y enlaces internaciones de Migración Argentina.
 

La información que compone SAM es suministrada por el sistema judicial argentino, las fuerzas de seguridad y diferentes organismos internacionales como Interpol.

“Al momento de presentar el pasaporte una máquina digitalmente manda estos datos a un centro de cómputo donde se verifica si se tienen problemas, por ejemplo, con la justicia internacional”, dijo.
 

Publicidad

Según Alza, durante este primer año de ejecución del programa se han detectado 10.000 alertar rojas de Interpol, de las cuales 300 fueron detenciones efectivas. Además, se mejoró el sistema de registro en las fronteras.

Le puede interesar: ‘Agropecuaria Digital’, la plataforma que ayuda a mejorar la producción de leche

“Nuestro proceso empieza apenas sale el vuelo de su lugar de origen y nos da una cantidad de horas para identificar los datos y hacer el control. Hoy el porcentaje de personas que tienen problemas en la frontera son muy pocas y hemos ganado agilidad en los procesos de migración”, puntualizó.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO