Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estas serán las tendencias digitales para las empresas en 2019

Conozca las predicciones para el próximo año.

308670_BLU Radio. Tecnología / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Tecnología / Foto de referencia: AFP
IGOR STEVANOVIC / SCIENCE PHOTO /Science Photo Library

Varias serán las tendencias digitales que marcarán el futuro de las empresas el próximo año. Estas tecnologías marcarán cambios significativos en los procesos de la industria.

Según la compañía global de interconexión Equinix, en 2019 será clave para empresas la inteligencia artificial (IA), el blockchain, la evolución a la red inalámbrica 5G, la privacidad de datos y la nube para tener éxito en la economía digital.

Estas son las predicciones de Equinix para 2019:

1- 

Red 5G: Abrirá las posibilidades de transformación digital, especialmente en un mundo conectado al Internet de las cosas (IoT) y la Inteligencia Artificial (IA). Equinix prevé un aumento de la inversión en la renovación de la actual infraestructura de instalaciones celulares, la construcción de nuevas infraestructuras de vanguardia y la innovación en hardware y redes inalámbricas virtuales para la optimización de costos y rendimiento.

2- Auge de las arquitecturas de inteligencia artificial (IA): La compañía predice que el uso creciente de la IA por parte de las empresas y la sociedad aumentará exponencialmente el uso de datos. Augura que, para acceder a más fuentes de datos externas, para obtener predicciones precisas, las empresas recurrirán a mercados seguros de transacciones de datos.

3- Blockchain: De acuerdo con Equinix, las empresas comenzarán a participar en múltiples redes de blockchain como seguridad alimentaria, servicios financieros, envío global de contenedores, creando así una red de redes para interactuar simultáneamente con múltiples ecosistemas. El rendimiento de blockchain se convertirá en un requisito más importante dentro del espacio empresarial.

4- Privacidad de datos: Cambiar las leyes de protección de datos y aumentar la preocupación por la privacidad inspirará procesos de seguridad más progresivos y distribuidos. Las empresas considerarán nuevas técnicas de administración de datos que operan sin problemas en datos cifrados y nueva tecnología de virtualización basada en hardware que evitará que los proveedores de servicios supervisen o vigilen los datos de sus clientes.

Publicidad

Le puede interesar:  ¿Cómo una empresa puede ahorrar papel y dinero con el uso de la tecnología?

5- La nube: Los entornos multicloud híbridos aumentarán la relevancia de la interconexión. Equinix prevé que en 2019 las empresas tendrán dificultades para ampliar sus perímetros de seguridad, así como problemas de integración y gestión en su búsqueda de arquitecturas híbridas multicloud.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.