Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La colombiana que pretende generar agua con energía biomédica y nanotecnología

En el 2018, la huilense Tatiana León hizo una pausa para reconectar su conocimiento de los recursos naturales y pretende crear la primera máquina generadora de agua que, bajo su ingenio se llama ügua, y tiene una fórmula molecular con la que busca hacer parte del cambio.

Agua, cortes de agua
Agua, imagen de referencia
DIPTENDU DUTTA/AFP

Este miércoles en La Nube hablamos con Tatiana León, CEO de Best Planet y líder de un proyecto que busca crear la primera máquina generadora de agua.

La colombiana lidera un proyecto de investigación que, a partir de la energía biomédica y nanotecnología, pretende generar agua.

"La atmósfera tiene una gran cantidad de humedad atmosférica y esa humedad la cambiamos de estado de húmedo la pasas a liquido", dijo.

Su meta es crear la primera máquina generadora de agua, que bajo su ingenio se llama 'ügua' y tiene una fórmula molecular que busca hacer parte del cambio: H2Ü, una simplificación de su contenido molecular enriquecido en hidrógeno y la expresión ‘to you’, que del inglés traduce, ‘para ti’.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO