Desde la pandemia el mundo se vio obligado a implementar la tecnología para todos los campos del día a día. Además, la aparición de la inteligencia artificial (IA) ha transformado los trabajos tradicionales al ser una herramienta que, según algunos, puede aumentar la productividad como buena aliada.
Uno de los campos que más se vio impactado por este auge de la modernidad fue el educativo, durante la pandemia muchos estudiantes tuvieron que seguir sus estudios de forma virtual. Pero dos años después, esto sigue estando, presentando ahora implementados campos de la IA que han avanzado los modelos de aprendizaje.
Y es que, según un estudio de Preply, una plataforma de aprendizaje de idiomas en línea, que, además, implementa IA, el 47 % de los estudiantes consideró que es más asequible aprender a limitar los costos y canales de trabajo.
“Por otro lado, se demostró que, gracias al aprendizaje mediante IA, se garantiza que la adquisición de conocimientos no se limite a las horas tradicionales de aula, lo cual permite a los estudiantes acceder a los recursos cuando y donde los necesiten. Y, por último, los estudiantes ven una ventaja en el hecho de que la IA adapte la experiencia de aprendizaje al individuo, y atienda a las necesidades y preferencias únicas de cada estudiante”, indicaron.
Expertos consideran que, a futuro, la IA será una herramienta que hará que las conversaciones entre idiomas sean mucho más fáciles rompiendo más aún las barreras culturales. Pero si bien tiene sus puntos positivos, no deja de existir cierta preocupación por parte de alguno que creen que esto dañara la relación entre las personas y esa conexión con el ser, pues al menos el 31 % mostró ese temor.
“La Generación Z es la que menos se siente cómoda compartiendo datos privados con la IA, el 31 % de los jóvenes de la Generación Z no se sienten cómodos compartiendo sus datos privados con sistemas de IA, frente al 23 % de los millennials. Mostrando a la Generación Z, como la menos cómoda compartiendo sus datos privados con sistemas de IA”, puntualizaron.