Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Marte es el Disney de los geólogos: Jorge Núñez, científico planetario colombiano

"La exploración de Marte siempre ha sido un sueño, especialmente la posibilidad de encontrar vida antigua", dijo el científico en entrevista con Mañanas BLU.

Marte
Marte
Foto: Nasa

Tras un viaje de casi siete meses desde la Tierra, la sonda espacial Perseverance arribará este jueves a Marte . El científico planetario colombiano Jorge Núñez, habló en Mañanas BLU sobre la importancia de la misión y las expectativas de los científicos.

"La exploración de Marte siempre ha sido un sueño, especialmente la posibilidad de encontrar vida antigua", contó Núñez que cuenta con una experiencia de 15 años en la materia.

Núñez aseguró que la importancia de la nueva misión a Marte radica en la búsqueda esencial de microorganismos en el planeta rojo.

"NASA y la comunidad ha estado haciendo una exploración, una campaña. Primero estábamos buscando el agua, después de confirmarse que había agua líquida en la superficie, después se buscó si el planeta tenía además la capacidad de soportar vida, lo que se confirmó con la existencia de material orgánico", indicó.

"Marte es el Disney de los geólogos", sostuvo.

Publicidad


El experto se refirió a los llamados 'siete minutos del terror', en los que la sonda espacial pasará de una velocidad de más de 10.000 kilómetros hasta su detención absoluta en el el cráter Jezero. Se trata del lugar del amartizaje más peligroso jamás intentado.

"Es la fase más complicada y peligrosa de la misión. Todo tiene que durar siete minutos", afirmó.

Escuche al experto Jorge Núñez en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias