Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Se quedará Xiaomi sin Android, como Huawei?

Xiaomi, que superó a Apple al convertirse en 2020 en el tercer fabricante mundial de teléfonos inteligentes, es una de las nueve empresas chinas que figura en esta lista negra.

341761_BLU Radio/ Android. Foto: Cortesía
Android les dirá adiós a los nombres de postres para versiones futuras

¿Se quedará Xiaomi sin Android como Huawei? A esa pregunta intentan hoy responder quienes ya conocen la noticia de la inclusión de la empresa china en la lista negra, junto a otras ocho corporaciones.

"Hoy, el Departamento de Defensa dio a conocer los nombres de otras 'compañías militares chinas comunistas' que operan directa o indirectamente en los Estados Unidos de acuerdo con el requisito legal de la Sección 1237 de la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 1999, según enmendada", indicó el departamento.

Sin embargo, hay que aclarar, que esta lista no es la misma en la que incluyeron a Huawei, según reporta el sitio especializado ADSLZONE , pues esta está en una lista negra de empresas con lazos con el gobierno chino, impidiéndole utilizar la tecnología de empresas norteamericanas.

La lista en la que incluyeron a Huawei se creó en 1999 y está relacionada con empresas con vinculaciones con el ejército chino y que, de acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos, son demasiado cercanas al régimen de Xi Jinping, dice el sitio

Así las cosas, Xiaomi podría seguir manteniendo relaciones con empresas americanas, utilizando su tecnología, contrario a lo que ocurrió con Huawei.

Las demás empresas incluidas en la lista fueron: Luokong Technology Corporation (LKCO), Beijing Zhongguancun Development Investment Center, Grand China Air Company (GCAC), Commercial Aircraft Corporation of China (Comac), Global Tone Communication Technology (Gtcom), dijo el Departamento de Defensa. Las otras compañías en la lista fueron Advanced Micro-Fabrication Equipment (AMEC), China National Aviation Holding Company (CNAH) y GOWIN Semiconductor Corporation, agregó el anuncio.

Publicidad

El departamento de Estado también limitó la concesión de visados a directivos de empresas chinas que figuran en la lista negra, así como a responsables del gobierno y los militares.

El secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross, indicó que el grupo petrolero CNOOC figura en la lista debido a sus "acciones imprudentes y belicosas en el Mar de China Meridional y de su política agresiva para adquirir tecnología y derechos de propiedad intelectual sensibles para fines militares".

Según él, esto "constituye una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos y la seguidad de la comunidad internacional".

El Mar de China Meridional, ruta clave del comercio marítimo mundial, y rico en recursos y biodiversidad submarina, está en el centro de la escalada de las tensiones entre Pekín y Washington.

"CNOOC ha amenazado en varias ocasiones la exploración y extracción de petróleo y gas del Mar de China Meridional con el objetivo de aumentar el riesgo político para los socios extranjeros interesados, entre ellos Vietnam", justificó el departamento de Comercio.

El viernes, la acción de CNOOC subía 0,12% en Hong Kong.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO