Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Signal: la app que Elon Musk y Edward Snowden recomiendan en medio de polémica por WhatsApp

Una de las funciones que más llama la atención es la posibilidad de enviar mensajes que se autodestruyen después de un determinado tiempo.

Aplicación Signal foto Signal.jpg
Aplicación Signal
Foto: tomada de página Signal

Los diferentes servicios de mensajería se han convertido en tendencia luego de que WhatsApp anunciara cambios en sus términos y condiciones generando polémica por, entre otras, dar a sus usuarios únicamente la posibilidad de aceptar y de no hacerlo, perder la posibilidad de usar la aplicación.

Telegram , Threema y Dost son algunas de las alternativas que han surgido, pero Signal ha sido la que se ha robado la atención de las redes sociales por una razón: Elon Musk y Edward Snowden recomendaron su uso.

A través de Twitter, Musk y Snowden mencionaron la aplicación. El mensaje del hombre más rico del mundo fue corto y sencillo: “usen Signal”.

Snowden fue un paso más allá y respondió a un seguidor que cuestionaba la app afirmando que no veía razones para usarla. “Aquí hay una razón: la uso a diario y aún no estoy muerto”, dijo el extécnico de la CIA acusado de espionaje por Estados Unidos.

Publicidad


SIGNAL

Signal es una aplicación de mensajería disponible para dispositivos iOS y Android gratuitamente.

De acuerdo con información de la compañía, “Signal utiliza un avanzado protocolo de código abierto con cifrado de extremo a extremo para mantener la privacidad de los chats”.

Una de las funciones que más llama la atención es la posibilidad de enviar mensajes que se autodestruyen después de un determinado tiempo.

Además, está la posibilidad de configurar la aplicación para que no sea posible realizar capturas de pantalla.

También se puede activar la protección de pantalla para evitar que, durante el cambio de aplicaciones, se previsualice el contenido de la aplicación. Únicamente se verá el ícono de la aplicación sin mostrar mensajes o chats de la misma.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias