Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Thalon, el robot 100% colombiano, se ‘reinventa’ y ahora desinfecta espacios

La pandemia lo ha llevado a cumplir otras funciones.

333854_BLU Radio. Robot 'Thalon' // Foto: Millenium BPO
BLU Radio. Robot 'Thalon' // Foto: Millenium BPO

Camilo Torres, gerente de datos no estructurados de Millenium BPO, estuvo en La Nube hablando de Thalon, el robot 100 por ciento colombiano que inicialmente fue creado para facilitar el servicio a la habitación de los hoteles, y ahora se reinventa en medio de la pandemia con una nueva función.

“Thalon ahora se dedica a hacer desinfección de espacios, utilizando una nueva tecnología, esté trabajando permanentemente en esta época”, dijo.

Torres habló del costo que podría tener contratar este robot como un método para que las empresas puedan desinfectar los puestos de trabajo.

“La desinfección se calcula en función del espacio, qué tan grande es, qué tan compleja es, qué tanto se puede acercar el robot, entonces los costos son variables, pero están en disminución. Un sistema colombiano, con ingeniaría colombiana, definitivamente es mucho más económico que un sistema importado. Estimamos que una desinfección de un espacio puede costar entre 20 y 30 dólares la hora”, explicó.

El robot actualmente trabaja haciendo desinfecciones en las sedes de la compañía, cafeterías, las salas de juntas, entre otros.

“Estamos empezando con Bogotá en la fase de industrialización, más adelante estaremos en diferentes ciudades de Colombia y en mercados internacionales”, comentó.

Publicidad

De acuerdo con Torres, Thalon no tiene restricción de tiempo porque se puede hacer cambio de batería y tiene un sistema de carga inalámbrico. “Si se quisiera tener 24 horas en uso se podría cambiar la batería de manera manual”, concluyó.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO