Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca el videojuego colombiano que entrará en el mercado asiático

"Es un juego de acción en el que el tema principal son las fuentes de energía y está ambientado en un mundo de ciencia ficción", comentó el desarrollador del videojuego.

310591_BLU Radio. Videojuegos // Foto Referencia: AFP
BLU Radio. Videojuegos // Foto Referencia: AFP

José Roberto Ardila, desarrollador del videojuego colombiano Aniquilation, dio detalles en La Nube sobre cómo entraron al mercado asiático y cuándo estará disponible.

“Es un juego de disparos. La temática es que se perdió 'IQMetal', una fuente de energía perfecta que no contaminaba ni se acababa y está ambientado en un mundo de ciencia ficción. Debido a eso empiezan a buscar nuevas fuentes en la galaxia. En el viaje encuentran obstáculos y enemigos”, contó.

Manifestó que en el marcado asiático están “siempre buscan algo diferente, en temática, vestuario y seeting”. Por eso, el estilo de arte del videojuego, en comparación con otros, marcó el diferencial para llegar a ese continente.

Aniquilation logró un incentivo de 160 millones de pesos por parte de MinTIC y MinCultura gracias a que “se hizo un juego comercial, pero cuyo tema principal es mostrar los beneficios y contras de las fuentes de energía”.

Este videojuego estará disponible desde enero de 2022 para computadores y consolas. Además, será presentado en el Tokyo Game Show tras ganar la convocatoria Crea Digital 2020 de MinTIC y MinCultura.

Escuche la entrevista completa en La Nube:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.