Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Qué hacer si en medio de un viaje la aerolínea pierde el equipaje

Experta en seguros de viajes explica que deben hacer los viajeros en el caso de llegar a su destino y el equipaje no aparezca.

335125_BLU Radio. Maletas de viaje / Foto: AFP
BLU Radio. Maletas de viaje / Foto: AFP

Este sábado, 13 de agosto, en Travesía Blu  se conectó María Fernanda Olivo, ejecutiva comercial senior de Universal Assistance, para comentar y resolver dudas comunes de viajeros al momento de aterrizar en su destino y tener una lamentable sorpresa.

"Es importante que los viajeros tengan en cuenta que el primer responsable de las maletas cuando se llega al destino, y no se encuentra el equipaje, es la aerolínea, inicialmente porque al final ellos son los que lo manipulan", indicó.

Publicidad

Lo anterior, resolviendo duda si sucede la perdida del equipaje de algún pasajero.

"Los pasajeros deben acercarse a la aerolínea haciendo una reclamación llenando un formato de que el equipaje no llegó para que emitan un código alfanumérico para hacer un rastreo del equipaje", agregó.

Por último, María Fernanda Olivo, da una solución en caso que de la aerolínea en ultima instancia no responda por las pertenencias de los pasajeros.

Publicidad

"La aerolínea da unos tiempos limites como perdida definitiva de equipaje, si llega a suceder y hacen referencia de que efectivamente no llegó, la aerolínea indemniza al pasajero, haciendo un reconocimiento", expresó.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.