Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Isagen reinicia vertimientos por máximo nivel en Hidrosogamoso tras lluvias

La hidroeléctrica abrió este lunes dos de las cuatro compuertas por lo que alertó a comunidades en la margen del río Sogamoso por el aumento en el nivel del afluente.

285826_Apertura compuertas Topocoro / Foto: Gobernación de Santander
Apertura compuertas Topocoro / Foto: Gobernación de Santander

Isagen informó que este lunes 12 de junio reinició el vertimiento de agua controlado desde el ambalse de Topocoro debido al alto nivel que alcanzó la presa (320 metros sobre el nivel del mar) por las lluvias que persisten en varios municipios de Santander.

 

En un comunicado la hidroeléctrica confirmó que se realizaron dos procedimientos, en la mañana y en la tarde del lunes, y que adelanta tareas de comunicación a las comunidades de la zona de influencia del embalse en municipios como Betulia, Girón, Sabana de Torres, Barrancabermeja y Puerto Wilches.

 

Publicidad

"Las lluvias se han mantenido y los niveles de los ríos que tributan al embalse volvieron a aumentar como lo había pronosticado el Ideam pr lo que nos mantenemos en constante monitoreo", explicó Ramón Ramírez, director de la Oficina de Gestión del Riesgo departamental.

 

Publicidad

La empresa hizo un llamado a los campesinos de la región para que estén atentos ante el incremento del río mientras que la Gobernación de Santander activó los consejos locales de gestión del riesgo.

 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

  • Publicidad