Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcalde Char y gobernador Verano rechazan propuesta de negociación de Clan Úsuga

En concepto del alcalde de Barranquilla Alejandro Char el Clan Úsuga no tiene ningún estatus político que le permita dialogar con el gobierno nacional, tal y como esta banda criminal lo ha solicitado.

22648_franz
franz
Las declaraciones las dieron durante su participación en el programa Vive Barranquilla. Foto: @alejandrochar

Es por eso que pidió al presidente Juan Manuel Santos que se mantenga firme en la decisión de no abrir diálogo con estos grupos dedicados al narcotráfico. 

 

"Están amedretando a la gente para buscar un espacio con el gobierno porque este les ha dicho que no. Hay que desarmarlos en el espacio y no dejarlos entrar a nuestra ciudad. No nos podemos acobardar", señaló el mandatario.

 

Publicidad

A sus palabras de rechazo a una posible negociación se sumaron las del gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa, para quien es vital el "control del Estado" en estas circunstancias, mediante sus fuerzas policivas y militares, para que no haya expansión agrícola.

 

Publicidad

Habló sobre las amenazas que se registraron en la Universidad del Atlántico, a través de panfletos intimidatorios. "Vamos a estar con todo nuestro cuerpo de inteligencia para hacer seguimiento", dijo Verano. 

 

 

  • Publicidad