Entre licor, música y riñas, un caballo murió desangrado en las calles de San Gil. Ambientalistas piden justicia. Es el segundo caso de un caballo muerto en cabalgatas de Santander.
Habitantes de Oiba, Curití, Pescadero y Los Santos protestan por el mal estado de las vías y exigen la presencia del Ministerio de Transporte el próximo 7 de noviembre.
La Terminal de Transportes de Bucaramanga ajusta recorridos y despacha buses adicionales hacia sitios turísticos ante la emergencia vial en Oiba, Landázuri y Cimitarra.
Pese a los controles, motociclistas atravesaron la autopista y causaron desórdenes; las autoridades destacaron una reducción del 70 % en los incidentes. Dos hombres fueron capturados por realizar caravanas ilegales.
La comunidad denunció falta de maquinaria adecuada del Invías y exige una intervención definitiva. Habitantes y transportadores recogieron dinero para contratar una retroexcavadora y habilitar un carril en la vía Bucaramanga–Bogotá, cerrada por los hundimientos.
La entidad llamó a la comunidad a permitir el avance de los trabajos en la vía San Gil – Barbosa, afectados por bloqueos en Oiba. Recordó que el colapso de la calzada mantiene cerrado el corredor y suspendidas las labores de recuperación.
Vivian Polet Silva caminaba por el Parque de los Niños cuando una bala perdida la alcanzó en medio de un ataque sicarial contra un hombre conocido como “Pitota”. En total, seis sicariatos estremecieron a Bucaramanga y ya van 13 en una semana.
Las autoridades confirmaron que la medida busca garantizar la seguridad de los votantes y el normal desarrollo de la jornada electoral, así como evitar riesgos.
La Administración Municipal reforzó los patrullajes en la zona mientras avanza la investigación del asesinato de cuatro personas en el asentamiento Villa Esperanza.