La obra, una mano con antebrazo que llevará una lámina con la palabra 'Resistencia', es apoyada por un sector de la comunidad de Puerto Rellena, donde se levanta el monumento.
De acuerdo con denuncias ciudadanas, los encapuchados se llevaron varias motos que se encontraban parqueadas en el lugar y hasta ahora, se desconoce la magnitud de los daños.
La reunión se realizó en la Torre de Cali y hasta allí llegaron civiles, miembros de la fuerza pública, funcionarios públicos y comunidades indígenas para exponer casos de abuso duran el paro nacional.
En el sector habían barricadas que fueron levantadas con estructura metálicas, señales de tránsito, palos, piedras y hasta postes de energía. El operativo se extendió a otras vías de la zona.
Un sector del Centro Democrático y el Partido Conservador cuestionan que la administración de Jorge Iván Ospina diera legitimidad a quienes mantienen bloqueos en la ciudad.
El artista que fue capturado tras participar en concierto sinfónico en Cali y señala a civiles armados como sus agresores. Dijo además que la Policía lo obligó a inculparse de actos de vandalismo.