Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Cali denunció ante CIDH asesinato de un policía y ataque a disparos contra indígenas

La reunión se realizó en la Torre de Cali y hasta allí llegaron civiles, miembros de la fuerza pública, funcionarios públicos y comunidades indígenas para exponer casos de abuso duran el paro nacional.

AlcaldeOspina_CIDH.jpg
Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina ante la CIDH
Alcaldía de Cali

Los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos estuvieron de visita en Cali , Valle del Cauca, este martes, 8 de junio, y escucharon a los afectados en medio de las manifestaciones. La ciudad ha sido protagonista de marchas multitudinarias, plantones y bloqueos durante seis semanas de paro nacional .

Las relatorías se recogieron en la Torre de Cali, al norte de la ciudad, hasta donde llegaron civiles, miembros de la fuerza pública, funcionarios públicos e integrantes de comunidades indígenas para exponer los casos de abuso, exceso de la fuerza y violación de los derechos humanos.

Hasta el lugar llegó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina , quien denunció ante el CIDH dos casos puntuales: "Expresé la preocupación de hombres armados disparándole a los indígenas, (hecho registrado a principios del mes de mayo en el sur de Cali). Eso me pareció algo denigrante", afirmó el mandatario Ospina.

Alejandra Jaramillo, enfermera y miembro de misión médica particular en Cali afirmó que denunciará ante la CIDH el abuso y agresión física. "Yo fui lastimada en la cabeza hasta el punto de romper el casco de protección, me sostuvo por los brazos el uniformado del Esmad . Yo le decía suélteme que soy de misión médica y me trató de delincuente". El hecho se registró en El Paso del Comercio, norte de la ciudad, salida a Palmira, el pasado viernes, 04 de junio.

Así mismo dejó constancia ante la comisión de la CIDH de la desaparición y homicidio del patrullero Carlos Andrés Rincón, quien apareció flotando en el río Cauca. Su desaparición se reportó el viernes, 04 de junio, en inmediaciones del Paso del Comercio.

Mientras la Comisión Interamericana de Derechos Humanos recibía las denuncias, a las afueras de la Torre de Cali, manifestantes adelantaron un plantón pacífico y un cacerolazo sinfónico.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.