A través de su cuenta de Twitter, la Veeduría aclaró que no ha dicho que hay colados en la vacunación, ni ha concluido que existan irregularidades en ese proceso.
Adicionalmente, la alcaldesa propone que las peluquerías puedan funcionar en el horario comprendido entre las 5:00 de la mañana y las 11:00 de la noche, hora en la que deben cerrar todos los establecimientos comerciales en Bogotá.
Según la alcaldesa, la Secretaría de Salud seguirá despachando las dosis restantes para que los hospitales y clínicas finalicen la aplicación de las 12.582 dosis de las vacunas contra el COVID-19 entregadas a la ciudad.
En diálogo con BLU Radio, el alcalde de Facatativá enfatizó que aplicar una de las vacunas no se hace con fines electorales, sino por su experiencia en el sector salud.
“Gracias a todas las IPS que están adelantando esta jornada inicial de vacunación (contra el coronavirus). Hemos aplicado el 25% de las dosis, en cinco horas y estamos por encima de la productividad y eficiencia”, sostuvo la alcaldesa Claudia López.
Según Claudia López, el propio ministro de Salud, Fernando Ruiz, le confirmó que este miércoles le hará entrega de las primeras vacunas asignadas a la ciudad.
Según la Secretaría Distrital de Salud, se tiene capacidad de recepción y almacenamiento de vacunas en ultracongeladores para 186.000 dosis de Pfizer. Por su parte, las vacunas de AstraZeneca no necesitan ultracongelación.
De otro lado se señala que se debe mantener el distanciamiento social en espacios cerrados y abiertos como parques, plazoletas, centros comerciales, etc.