Este anuncio se produce luego de la sorpresiva decisión del Departamento de Estado de Estados Unidos de revocar la visa del presidente colombiano, Gustavo Petro.
Así lo anunció Carlos Benavides, presidente del Polo Democrático, quien llegó a la Registraduria para hacer la inscripción de las candidaturas al senado y cámara y la presidencia.
Tras una reunión en el Club de Banqueros, el Pacto Histórico acordó entregar el aval a tres precandidatos a la Presidencia: Daniel Quintero, Carolina Corcho e Iván Cepeda.
La polémica por el presunto fraude en su título universitario frenó el ascenso de Juliana Guerrero en el Gobierno y desató una investigación que ya dejó destituciones en la Fundación Universitaria San José.
Petro advirtió que, de confirmarse la presencia de ciudadanos colombianos en la lancha destruida por Estados Unidos, la justicia nacional debe investigar a los responsables del ataque.
En un extenso trino, Petro aseguró que el propio equipo de investigación de Naciones Unidas le reconoció fallas en la forma de calcular la productividad de los cultivos: