Reubicar un funcionario en el exterior cuesta alrededor de 10.000 dólares en viáticos, más el costo de los tiquetes al país de destino, y teniendo en cuenta que durante el proceso de traslado se les mantiene el sueldo de su cargo.
Rodeada de ministros y funcionarios del Gobierno, la directora del Dapre hizo un llamado a la movilización y respaldó al presidente Gustavo Petro por su respuesta a Donald Trump.
Migración Colombia informó que en los últimos 30 días, es decir, desde el 5 de diciembre hasta el 4 de enero, se registraron 83.308 ingresos y 77.976 salidas de ciudadanos venezolanos del país.
El pronunciamiento fue considerado por el Gobierno colombiano como una intromisión inaceptable en los asuntos internos del país y un ataque directo al jefe de Estado.
La Mesa Nacional de Educación Privada, que reúne jardines infantiles, preescolares y colegios del sector privado del país, advirtió que este aumento del salario mínimo pone en riesgo su sostenibilidad.
Según la CCI, la salida del concesionario implica que la administración del corredor quedará en manos del Invías, trasladando al Estado la responsabilidad total de una infraestructura diseñada originalmente bajo un esquema de participación privada.
Este documento establece que la apertura de los archivos no será inmediata ni total, sino progresiva y condicionada a procesos técnicos de intervención archivística, digitalización y anonimización.
Esta no solo es una preocupación para los compradores, sino también para las constructoras, que tras alza del salario mínimo en Colombia deberán evaluar posibles soluciones para los colombianos.