La Finca presuntamente está vinculado al paramilitarismo. Según la Agencia Nacional de Tierras, en el Urabá antioqueño ya se han recuperado 10 predios con más de 400 hectáreas de tierra.
La Policía Antioquia confirmó que al municipio llegará maquinaria para arreglar el daño y que indagan con los presidentes de las juntas de acción comunal si hubo "ataque o vulneración a los derechos".
Se trata de los hospitales San Juan de Dios de Rionegro y el que tiene el mismo nombre en El Carmen de Viboral, en medio de la visita del ministro Guillermo Jaramillo a la zona.
El comandante de la Policía Antioquia, coronel Luis Muñoz, aseguró que apoyan en el sitio a unidades del Ejército, a la espera de que personal experto en antiexplosivos verifique la situación.
El ministro Daniel Rojas Pidió a la Gobernación de Antioquia y a la Alcaldía de Medellín que se sumen para salvar la institución. Este año giraron 70.000 millones de pesos más.
Para atender los daños que viene generando el agua, la Gobernación de Antioquia informó que mantiene activos 40 frentes de maquinaria amarilla ante las graves afectaciones por las lluvias en vías del departamento.
Aunque una unidad residencial presentó un incidente de desacato ante el Tribunal, el gerente aseguró que cumplen con los estándares, tienen una mesa de trabajo y han sido inspeccionados por Cornare.