Afirman que Juan Carlos Herrera Toro, Juan Fernando Castrillón Benjumea y Laura Emilse Marulanda Tobón cumplen con los requisitos legales para ser electos.
La Gobernación de Antioquia mantiene una recompensa de $500 millones por los responsables del homicidio de Andrés Felipe Giraldo Velásquez, Edgar de Jesús Velásquez Alzate y Diosdado Soto Hernández.
La campaña se realiza para apoyar a la institución en medio de su falta de recursos. La colecta es vigilada por la Superintendencia Financiera y pueden aportar personas o empresas.
El Ministerio de Hacienda impugnó decisión que le obligaba a girar más de 6.000 millones de pesos para la consulta popular para el Área Metropolitana del Valle de San Nicolás.
El operativo fue adelantado con apoyo de la Procuraduría General de la Nación, la Personería Municipal, la Alcaldía de Buriticá, el Ejército Nacional y la Policía.
El responsable, identificado como Fernando Oviedo, podría afrontar penas de prisión de 32 a 56 meses o multas entre los 30 a 60 salarios mínimos legales vigentes.