A través de su cuenta en X, el presidente Gustavo Petro amplió la propuesta que hizo este viernes de presentar un nuevo texto de la reforma tributaria en conjunto con los empresarios.
La ministra de Educación, Aurora Vergara, habló sobre el decreto que firmó el presidente Gustavo Petro en el que se reglamenta la política de gratuidad en los programas de pregrado de educación superior en Colombia.
En la norma se condiciona la entrega a que los jóvenes cursen carreras de educación superior o realicen trabajo social, estos son los detalles de Renta Joven.
A través de una resolución conocida por Blu Radio, el organismo de control advirtió que la Cancillería no le remitió el expediente que soportara la declaratoria.
El objetivo de este encuentro entre el presidente de la República, Gustavo Petro, y sus ministros es hacer un corte de cuentas sobre los avances y dificultades durante el 2023.
El presidente aseguró que para el Gobierno no es prioritario un cese al fuego si primero no se abre la discusión sobre narcotráfico, secuestro, extorsión y explotación de oro.
Al respecto el general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares, dijo en entrevista con Blu Radio que los “bandidos” no tienen el control territorial y que siguen haciendo operaciones para combatirá a los grupos ilegales internacionales.