Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidencia firma contrato por $653 millones para imprimir y distribuir periódico oficial

La Presidencia busca entregar medio millón de ejemplares en las 32 ciudades capitales del país. El contrato fue firmado con 4 - 72.

Casa de nariño / Foto: Presidencia
BLU Radio. Casa de Nariño / Foto: Presidencia

La Presidencia de la República acaba de firmar un contrato por 653 millones de pesos con 4 -72 para la impresión y distribución de medio millón de ejemplares del periódico oficial de la Presidencia, llamado "Vida", en las ciudades capitales del país.

La distribución del periódico tiene dos fases: la primera es el envío a un punto de recepción ubicado en cada una de las 32 ciudades establecidas. La segunda fase es la entrega a la mano a la ciudadanía en las calles de cada ciudad, señala el documento.

El propósito es entregar un ejemplar por periódico en los sitios seleccionados en cada ciudad, en horas de la mañana. En el caso de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla se tendrán en cuenta puntos de alto tráfico de personas a la red del transporte masivo integral, tanto en sitios de origen como de destino de pasajeros. Además, hay puntos de alto paso peatonal, de acuerdo con la dinámica el análisis de cada ciudad, así como alrededor de universidades.

El contrato deja claro que será un periódico oficial de la Presidencia. “El Periódico contendrá contenidos periodísticos relacionados con los programas y las políticas que desde el Gobierno nacionalse desarrollan en cada uno de los territorios, teniendo en cuenta las líneas del Plan Nacional de Desarrollo 2022- 2026 ‘Colombia: Potencia de la Vida’”.

Publicidad

Será además un periódico impreso de 24 páginas a full color tipo tabloide que tendrá seis ediciones en este contrato, pero que en realidad llevarán el mismo contenido y solo cambiarán las páginas 1,2,23 y 34.

Según el contrato, en Bogotá se repartirán 160.000 unidades, en Medellín 60.000, en Cali 45.000 y así sucesivamente en proporción al tamaño de la ciudad.

Publicidad

Sobre el contenido de opinión, han confirmado desde Presidencia que no se tendrán “columnistas permanentes”, pero que se han hecho invitaciones para tener espacio en el periódico al presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, a Margarita Rosa de Francisco, Gustavo Álvarez Gardeázabal y a Yesid Arteta, uno de los miembros de la delegación del Gobierno para los diálogos con las disidencia, entre otros. El único funcionario al que se invitó con una columna es al embajador en Venezuela, Milton Rengifo.

Presidencia firma contrato por $653 millones para imprimir y distribuir periódico oficial

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad