Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría formuló pliego de cargos a exdirector de Cormagdalena

El exfuncionario habló con Blu Radio sobre los señalamientos en su contra por presuntas irregularidades en millonario contrato con Asoporturaria.

322116_Blu Radio/ Augusto García. Foto: Tomada de video
Blu Radio/ Augusto García. Foto: Tomada de video

Este miércoles,el organismo de control le formuló pliego de cargos al exdirector de Cormagdalena, Augusto García Rodríguez, por presuntas irregularidades en la celebración y ejecución de un contrato por más de $9.000 millones de pesos.

De acuerdo con la Procuraduría, García Rodríguez habría vulnerado el orden jurídico al celebrar este millonario contrato con la Asociación Portuaria de Barranquilla, con el propósito de gestionar el contrato de mantenimiento del canal navegable, mediante el dragado en el Puerto de Barranquilla.

Para el Ministerio Público, Augusto García Rodríguez presuntamente trasgredió el principio de transparencia y el deber de selección objetiva al contratar con una asociación sin idoneidad y experiencia.

Sin embargo, el exfuncionario respondió a Blu Radio que durante su administración solo actuó diligentemente en aras de que la ciudad no tuviera inconvenientes con su puerto.

Publicidad

“Para ese momento, el canal de acceso estaba muy cerca de ser cerrado, 

lo que se hizo fue actuar diligentemente con un administrador público”, manifestó el exfuncionario quien dio más detalles a este medio sobre lo ocurrido en 2011.

Lea también: Cormagdalena hizo efectiva la liquidación del contrato con Navelena

“Abrimos una licitación que fue declarada desierta y con el propósito de que no se atrasara el proceso de dragado y que una licitación nueva demoraría, iniciamos un acuerdo de cooperación con Asoportuaria”, puntualizó García.

Publicidad

Así mismo, la Procuraduría endilgó cargos al exfuncionario porque probablemente pudo incurrir en conflicto de intereses al celebrar el convenio cuando debió declararse impedido porque su hermano, para la época de los hechos, era el representante legal de Corpoacero, filiar de Siduport, empresa que integraba el Consejo Directivo de Asoportuaria.

Ante esto, el mismo Augusto García consideró que se trata de un señalamiento absurdo.

El órgano de control calificó provisionalmente las presuntas faltas del exdirectivo como gravísimas imputables a título de culpa gravísima y dolo respectivamente. Por su parte, el exdirector de Cormagdalena afirmó que responderá a los cargos que le formuló el Ministerio Público.
 
 
 

 

Publicidad

  • Publicidad