Activación de un gas lacrimógeno en una ceremonia militar en Bello dejó 11 afectados
Las personas afectadas, en su mayoría, fueron los familiares de los militares que participaban de una ceremonia de juramento a la bandera.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Irritación y enrojecimiento en los ojos, sensación de ardor en la piel y dificultades respiratorias fueron algunos de los síntomas que presentaron varios de los asistentes a una ceremonia de juramento a la bandera en el parque Santander de Bello y en la que participaba el Batallón de Ingenieros Número 4, luego de que una granada lacrimógena se activara por motivos que se desconocen.
Según el cabo Giovanny Galvis director Operativo cuerpo de bomberos municipio de Bello, fueron en total once personas las que sufrieron complicaciones, entre ellas un menor de edad que debió ser remitido al Marco Fidel Pediátrico.
"Varias personas que participaron del evento quedaron levemente lesionadas, entre ellos varios menores de edad, que ya fueron remitidos a centros asistenciales. La emergencia fue atendida por el cuerpo de Bomberos de Bello y la Defensa Civil", indicó el Cabo Giovanny Galvis Director Operativo cuerpo de bomberos municipio de Bello
Hasta el momento el Ejército no se ha pronunciado frente a los hechos. Entre tanto, Blu Radio conoció que la ceremonia continuó tras la atención del incidente.
Le puede interesar: