Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Activan operativo de rescate de dos exguerrilleros de las Farc secuestrados en Ituango, Antioquia

Una tercera persona se encuentra en riesgo, pero se niega a ser evacuada de la zona.

Secuestro.jpg
Secuestro
Foto: AFP, referencia

Un equipo del Gaula de la Policía y tropas del Ejército iniciaron un operativo de búsqueda de los dos primos desmovilizados de las Farc que fueron secuestrados por supuestos integrantes del Clan del Golfo en la vereda El Cuatro de Ituango, Antioquia.

En la zona rural de Ituango están desplegados los militares y también los investigadores para rescatar a los dos excombatientes Yeison Duván Oquendo y Wilson Antonio Oquendo, incluso, este último firmante del proceso de paz.

Según la información de las autoridades, estos dos primos fueron plagiados por integrantes armados del Clan del Golfo cuando se encontraban en su vivienda en la vereda Las Cuatro, de esa localidad del norte de Antioquia.

El coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía de Antioquia, sostuvo que se adelanta un operativo de rescate.

Publicidad

"Se han realizado dos consejos de seguridad para buscar y hacer las coordinaciones del rescate y búsqueda de las mismas, y se inicio ya una noticia criminal con personal nuestro de Fiscalía con Gaula. Estamos en este trabajo en la búsqueda de ellos", agregó el oficial.

En medio del secuestro, se conoció que este martes un tercer campesino que, según conoce la Alcaldía de Ituango, está en riesgo en su seguridad y su familia, pero que se niega a ser evacuado de la zona por parte de la fuerza pública.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.