Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Activan plan de contingencia en el metro de Medellín tras daño en vía férrea

Las fuertes lluvias ocasionaron una socavación que tiene operando con restricciones al sistema de transporte masivo.

METRO DE MEDELLÍN.jfif
Metro de Medellín.
Cortesía.

Después de una evaluación a emergencia, el Metro y el Área Metropolitana implementaron unas acciones para mitigar el impacto por la operación restringida del sistema de transporte masivo entre el norte de Medellín y Bello, donde el caos de movilidad se registraría desde este martes cuando los usuarios de esa zona, así como de Girardota, Copacabana y Barbosa, vuelven a sus rutinas.

Si bien desde las estaciones La Estrella, en el sur, hasta Acevedo opera con normalidad, entre Acevedo y la estación Niquía del metro solo se moviliza un tren con frecuencias entre 20 y 30 minutos en un solo carril, cuando lo usual es que la espera de cada tren no supere los tres minutos.

Además, se dispusieron de rutas integradas de buses que saldrán desde las estaciones Bello y Madera hacia la estación Tricentenario o desde la estación Niquía hacia la estación Acevedo.

Daniel Herrera, jefe de Sistema Operativo del Metro , señaló lo siguiente:

"Conjuntamente con el Área Metropolitana y con las secretarías de Movilidad de Medellín y Bello estamos evaluando otras alternativas que serán comunicadas a los pasajeros oportunamente".

Publicidad

Esta contingencia se da por el hallazgo de una socavación, es decir, un hundimiento, producido por las intensas lluvias en la ladera derecha de las placas de concreto que canalizan el río Medellín entre las estaciones Acevedo y Madera.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO