Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Activarán 60 camas UCRI ante cierre de unidades de cuidados intensivos en Antioquia

Por altos costos y falta de personal, IPS están cerrando unidades de cuidados intensivos a pesar del pico de la pandemia y activarán 60 camas de cuidados respiratorios intermedios en Antioquia.

FOTO OXIGENO UCI.jpg
BLU Radio. Cama UCI- Barrancabermeja / FOTO: Gobernación de Santander

La Gobernación Departamental tiene un plan para aumentar las actuales 376 camas UCRI para hacer frente al tercer pico de la pandemia y la mayor demanda de cuidados intensivos en los próximos días en Antioquia.

Según la secretaria de Salud de Antioquia, Lina Bustamante, se tiene una estrategia para buscar que se habiliten hasta 60 camas de cuidados respiratorios intermedios para amortiguar el impacto de la deshabilitación de las UCI por su alta costo o falta de personal, como las once camas que ya fueron desactivadas en Rionegro y Medellín.

Nosotros estamos haciendo otras actividades como seguir fortaleciendo el incremento de las unidades de cuidados respiratorios. Tenemos 376 que queremos aumentar a unas 50 o 60 más y poder seguir haciendo la estrategia con tele apoyo y tele-experticia para seguir soportando a los municipios del departamento
Dijo

Cabe recordar que las agremiaciones médicas han insistido que en diez días habría un aumento de la demanda de camas UCI ante la prolongación de este tercer pico de la pandemia a causa de las aglomeraciones como en las protestas en el Valle de Aburrá.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias