Antonio José Lara denunció que no le han informado sobre el número de guerrilleros que están preagrupados en su municipio, lo que genera preocupación.
Dabeiba, en el occidente antioqueño, además de tener una de las zonas veredales de transición establecidas para el departamento, es uno de los diez municipios donde hay zonas de preagrupamiento de hombres de las Farc.
El mandatario dabeibano Antonio José Lara expresó su preocupación por no conocer la cantidad exacta de guerrilleros preagrupados allí, sumado a la poca cantidad de Fuerza Pública. Según el alcalde, en el casco urbano solo cuentan con 20 uniformados y 30 de la Unipep que llegaron en condición de provisionalidad.
Lara reiteró que frente a las denuncias del gobernador Luis Pérez Gutiérrez, a su despacho no ha llegado ningún tipo de formalismo frente al hecho. Además, manifestó que estará muy atento a la visita y el informe respectivo de la comisión técnica de la gobernación y el mecanismo tripartita frente a las zonas de pre agrupamiento y concentración.