Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Debeiba no se sabe cuántos guerrilleros hay preagrupados en su municipio

Según las autoridades solo hay 20 policías para cuidar a los guerrilleros que lleguen a este campamento.

276053_Foto: Referencia AFP
Foto: Referencia AFP
LUIS ROBAYO/AFP

Antonio José Lara denunció que no le han informado sobre el número de guerrilleros que están preagrupados en su municipio, lo que genera preocupación. 

Dabeiba, en el occidente antioqueño, además de tener una de las zonas veredales de transición establecidas para el departamento, es uno de los diez municipios donde hay zonas de preagrupamiento de hombres de las Farc. 

El mandatario dabeibano Antonio José Lara expresó su preocupación por no conocer la cantidad exacta de guerrilleros preagrupados allí, sumado a la poca cantidad de Fuerza Pública. Según el alcalde, en el casco urbano solo cuentan con 20 uniformados y 30 de la Unipep que llegaron en condición de provisionalidad. 

Lara reiteró que frente a las denuncias del gobernador Luis Pérez Gutiérrez, a su despacho no ha llegado ningún tipo de formalismo frente al hecho. Además, manifestó que estará muy atento a la visita y el informe respectivo de la comisión técnica de la gobernación y el mecanismo tripartita frente a las zonas de pre agrupamiento y concentración.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO