Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Amenazan a familia del defensor de derechos humanos Fernando Quijano

Luis Fernando Quijano recientemente ha denunciado la injerencia de carteles de narcotráfico de México en Medellín.

299688_Blu Radio. Fernando Quijano / Foto: @Contravia
Blu Radio. Fernando Quijano / Foto: @Contravia

Luis Fernando Quijano, analista del conflicto urbano y director de la Corporación de Paz y Desarrollo anunció que se autocensura por amenazas en contra de su familia.

“Cuando ya involucran la familia, cuando los criminales no tienen honor, cuando ponen la familia en el juego de ‘le mato la familia’, ‘le pico la familia', no hay quien nos proteja, para la Policía y el Gobierno esto no es de interés", asegura.

Lea también: Gobierno y ONU muestran preocupación por asesinato de líderes sociales 

El reconocido líder de Derechos Humanos de la ciudad anunció que seguirá en Corpades, pero que definitivamente no hay garantías para hacer públicas sus denuncias sobre el conflicto en la ciudad.

“Quien ha enfrentado el tema, que he sido yo, tomó la decisión de aquí no se puede denunciar, aquí hay que cerrar la boca”, expresa.

Corpades seguirá realizando investigaciones a nivel interno. En Antioquia durante el último año 20 líderes de derechos humanos fueron amenazados.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO