Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ampliación del aeropuerto de Rionegro podría comenzar antes de finalizar octubre: Mintransporte

La mejoras se deben a que la terminal aérea está llegando al tope de su capacidad máxima de pasajeros anuales.

Aeropuerto José María Córdova, Rionegro, Antioquia.jpg
Aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, Antioquia.
Foto: Airplan

En Antioquia, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se comprometió a que antes de finalizar octubre estarían comenzando las primeras obras de ampliación del aeropuerto José María Córdoba de Rionegro.

Así lo anunció el alto funcionario luego de una mesa técnica junto al gobernador Aníbal Gaviria, el alcalde Daniel Quintero, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, y las directivas de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para destrabar las obras de la terminal aérea.

Publicidad

Según el alto funcionario, este mes podrían comenzar las obras si se llegan a todos permisos de la Aerocivil, porque ya están listos los recursos por $67.000 millones para hacer las obras de ampliación en la terminal que ya está cerca de alcanzar su capacidad de 12 millones de pasajeros al año.

"Es que estas obras, porque los recursos están o bien como obra pública o como actividades a cargo del concesionario, yo le diría a los antioqueños y al país, que esperamos que la Aeronáutica tome una decisión junto con nosotros de aquí a los próximos días y podamos empezar las obras internas de la terminal que hoy funciona. mejor dicho, antes de terminar el mes de octubre", agregó Reyes.

Por su parte, el gobernador Aníbal Gaviria destacó que la ampliación se hará en varios frentes.

"Y eso se hará no solo con una ampliación, como lo ha dicho el director de la ANI y el ministro, en el terminal nacional, también una ampliación en la terminal internacional y en otros equipos y en otras infraestructuras", manifestó el mandatario regional.

Publicidad

El ministro Reyes confirmó que en quince días se vuelven a reunión para finiquitar detalles y seguir acordando los recursos para la compra de predios y la construcción de la segunda pista del aeropuerto de Rionegro.

Le puede interesar: Bamm podcast

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.