Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Analistas criticaron el manejo de la seguridad pública en Medellín

Aseguran que este tema debe ser tratado por técnicos o especialistas y no por jóvenes políticos.

283526_BLU Radio. Medellín / Foto: AFP
BLU Radio. Medellín / Foto: AFP

Frente al reciente reporte de un posible atentado contra la vida del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, el analista y experto en seguridad, coronel retirado Jhon Marulanda, aseguró que la estructura de seguridad en la ciudad sufrió daños al ser detenido su anterior secretario y ser designado a alguien joven en tan importante puesto.

De igual manera, puso en duda la conveniencia de que el tema de la seguridad en la capital antioqueña sea manejado por políticos y no por profesionales en el tema que han manejado toda la vida este tipo de casos.

Le puede interesar: Seguridad ciudadana y movilidad: temas pendientes para Alcaldía, según analistas

“Someter el manejo de la seguridad pública a criterios y opiniones políticas continuas, no es conveniente”, afirma Marulanda.

El pasado miércoles fueron hallados dos fusiles AK-47 que serían usados para atentar contra el alcalde. Esta es la quinta vez que se frustra este tipo de amenazas en contra del mandatario local por parte de las estructuras criminales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO