Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antes del 3 de diciembre estaría listo el puente sobre el río Tonusco: gobernador Aníbal Gaviria

El mandatario seccional sostuvo una reunión con autoridades viales del orden nacional para avanzar en soluciones prontas a las principales problemáticas de movilidad en la región.

Puente metálico sobre el río Tonusco
Así avanza la instalación de la estructura metálica en el occidente de Antioquia
Foto: Devimar.

Durante su participación en el congreso de la Cámara Colombia de la Infraestructura que se realiza en Cartagena, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, aprovechó para continuar las reuniones con diferentes autoridades viales del país con el objetivo de encontrar alternativas a las principales dificultades y retos que atraviesa actualmente el departamento.

Del reciente encuentro del que también participaron el ministro de Transporte, William Camargo; Carolina Barbanti, directora de la Agencia Nacional de Infraestructura; el director de la Aerocivil, Sergio París Mendoza y representantes del Invías, salió como principal conclusión la importancia de seguir generando espacios de seguimiento a situaciones críticas en el departamento.

Entre ellas está la vía Medellín-Bogotá a la altura de El Santuario; la Troncal de Occidente: Yarumal- Valdivia-Puerto Valdivia-Tarazá-Caucasia; la marginal del Caribe o la Troncal de las Américas desde Arboletes-San Juan-Necoclí-Turbo; y el paso provisional con un puente metálico cuya instalación avanza sobre el río Tonusco en jurisdicción de Santa Fe de Antioquia tras pérdida de la banca.

"Pudimos hacer un recorrido por todos los temas del sector y quedamos en unas reuniones y compromisos de seguimiento para los temas de Tonusco, el tema del puente sobre la quebrada El Cedro en la vía a Necoclí", destacó Gaviria.

Publicidad

Con respecto a la infraestructura que buscará mitigar las dificultades de movilidad hacia el occidente del departamento, el mandatario seccional aseguró que se trabaja cuanto antes para que a más tardar el próximo 3 de diciembre ya esté prestando servicio esta alternativa que beneficiará principalmente el servicio de transporte de carga pesada.

"Recordemos que el compromiso que se ha adquirido es que estará antes del 3de diciembre y estamos trabajando, intensamente con concesionario Mar uUno con la ANI y la Gobernación para que sea antes de esa fecha", aseguró el mandatario.

Publicidad

De igual manera, Gaviria informó que se adquirió el compromiso con las entidades para llevar a cabo una reunión en el municipio de Rionegro, durante la segunda semana de diciembre, para informar a la opinión pública acerca del plan de choque de inversiones en el aeropuerto José María Córdova y su Plan Maestro.

También, posteriormente en la ciudad de Bogotá se llevará a cabo otro encuentro con el fin de avanzar en gestiones que permitan concretar nuevos detalles del proyecto del Tren del Río.

Le puede interesar:

  • Publicidad