Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia pagará deudas a los prestadores de salud con nuevo giro de $92.500 millones

Aunque es el primer departamento que obtiene un segundo giro del Gobierno Naciona, los recursos no son suficientes para subsanar las deudas.

361817_anibal-gaviria_gobernador_de_antioquia_bluradio.jpg
anibal-gaviria_gobernador_de_antioquia_bluradio.jpg

Como un paso histórico calificó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria , la aprobación de un segundo giro del gobierno nacional por un valor de $92.500 millones provenientes del Acuerdo del Punto Final, y que servirán para que los prestadores del servicio paguen deudas, nóminas, compras de insumos, entre otros pendientes.

El mandatario explicó que la dirección de Crédito Público del Ministerio de Hacienda aprobó el segundo giro para el departamento, siendo el único del país que avanza a una segunda fase de pagos.

Pese a eso, dijo Gaviria, estos recursos no son suficientes para subsanar todas las deudas con el sistema de salud, por lo que se debe avanzar a una tercera fase. Por ahora, se espera que entre lunes y miércoles de la próxima semana sean desembolsados los recursos anunciados en las últimas horas.

En la primera fase del Acuerdo de Punto Final Antioquia recibió cerca de $83.000 millones, en la segunda serán $92.500 millones, y para la tercera y última quedarían faltando alrededor de $55.000 millones.

Publicidad

Con esos recursos se espera aliviar las finanzas del sistema de salud en la región.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO