Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aplazan inicio de la Vuelta Antioquia y en veremos demás etapas por falta de permisos

Invias y concesiones no han autorizado los cierres necesarios para el paso de la competencia.

Vuelta a Antioquia.
Referencia Vuelta a Antioquia.
Foto: Nuestro Ciclismo

Para este martes 20 de octubre estaba previsto el inicio de la Vuelta Antioquia, la carrera ciclística que, con cuatro etapas, iba a recorrer el occidente y suroeste de Antioquia.

El inicio del evento deportivo era a las 10:00 de la mañana desde Santa Fe de Antioquia hasta La Pintada, primera etapa en la que, incluso, estaba prevista la visita del gobernador Aníbal Gaviria . Sin embargo, la primera etapa fue cancelada.

Por una zona roja por caída de rocas que nos informó la concesión Devimar en el recorrido, entonces por seguridad de la caravana este martes no habrá etapa ni inicio de la carrera.
dijo a BLU Radio Jorge Ovidio González, presidente de la Liga de Ciclismo de Antioquia.

Este año, para la edición 47 de la Vuelta Antioquia tiene inscritos 154 ciclistas profesionales de 20 equipos, que ya están en Santa Fe de Antioquia y que esperaban participar de la carrera diseñada con cuatro etapas y un recorrido acumulado de 430 kilómetros.

La Vuelta a Antioquia se enfrentan a otro problema además de la caída de rocas. BLU Radio conoció que las concesiones viales y el INVIAS no han autorizado el trazado de la competencia ciclística, por lo que la carrera está en veremos.

“Esperamos que el Invías nos dé el aval para mañana hacer la segunda etapa de La Pintada a Betania. Ya las concesiones dieron su concepto, pero dependemos de Invías ”, le confirmó a BLU Radio el presidente González, al reconocer que se planeó la competencia, pero que aun no tiene permisos.

Publicidad

De los permisos de Invías depende la etapa programada para el miércoles de La Pintada a Betania, el jueves de La Pintada a Caramanta y el viernes una contrarreloj de 21 kilómetros a Jericó.

Para la Vuelta Antioquia, la organización ya realizó cerca de 450 pruebas COVID a los deportistas y equipos técnicos, proceso que dejó a dos equipos por fuera porque algunos de los integrantes presentaban síntomas.

No es la primera vez que se cancela la primera etapa de la Vuelta Antioquia, en 2018 ya había ocurrido una cancelación del inicio del evento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO