Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aportes económicos a exguerrileros superan los $450.000 millones: Alto Comisionado para la Paz

El 39% de las 31 alertas tempranas emitidas en Antioquia advierten riesgos para la población en proceso de reincorporación.

294047_onu_-_alto_comisionado_para_la_paz.jpg
Alto comisionado para la paz
Cortesía.

Luego de que la Defensoría del Pueblo alertara que Antioquia es el departamento con más sistemas de alertas tempranas por reincorporación, el alto comisionado para la paz de Colombia, Juan Camilo Restrepo, señaló en la apertura del Observatorio de Conflicto y Paz que el Gobierno sigue trabajando para ayudar a los excombatientes.

“Aportes económicos que superan los 450.000 millones de pesos y que con el trabajo en conjunto con el partido Comunes de las Farc hemos logrado que más del 95% de los excombatientes estén formalizados y con salud”, dijo Juan Camilo Restrepo.

Dabeiba, Peque, Segovia, Zaragoza, Apartadó y Medellín, son algunos de los lugares donde se han presentado estos problemas de reincorporación y es por esta razón es que se está haciendo el monitoreo en distintas zonas del departamento para buscar una respuesta estatal y una ayuda a todos los excombatientes.

Además, en el evento se contó con la presencia del jefe regional en Antioquia de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Francesc Claret, quien anotó la importancia que tienen las entidades en no solo dar reportes sino buscar soluciones a estas problemáticas.

“No se trata únicamente de la rendición de cuentas, sino de coordinar muy bien entre las instituciones para que se pueda dar respuesta efectiva a las necesidades de seguridad y también las humanitarias”, recalcó Francesc Claret.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.