En
Según Óscar Yesid Zapata, vocero de la Fundación Sumapaz y defensor de derechos humanos, Ricardo, quien pertenecía a la junta directiva del sindicato de trabajadores de la empresa Pintuco (Sintrapintuco), había sido reportado por su familia como desaparecido el pasado 3 de diciembre y la última vez que lo vieron fue en la terminal de buses de Rionegro.
Ese mismo día, solo horas más tarde, fue encontrado su cuerpo, aunque no fue sino hasta tres días después que lo identificaron.
"Rechazamos de manera contundente el nuevo crimen que ocurre aquí en la ciudad, con respecto a un sindicalista que fue hallado sin vida", recalcó Óscar Yesid.
Publicidad
Con la muerte de Ricardo Osorio Vera, según la Fundación Sumapaz, ya van 25 asesinatos de defensores de los derechos humanos en el departamento durante el 2022, una cifra que debería alertar a las autoridades.
"Para nosotros los sindicalistas también hacen parte del grupo especial de defensores y defensoras de derechos humanos. Este sería el caso número 25 registrado este año en el departamento de Antioquia, lo que convierte a Antioquia en una de las zonas donde estos crímenes siguen siendo muy altos", puntualizó Zapata.
Publicidad
Por ahora se desconocen los móviles del homicidio de Ricardo Osorio Vera y si tenía amenazas en su contra.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: