Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Audiencia contra alias 'Manolo', presunto abusador de menores en Medellín, será el 8 de julio

Según el ICBF son alrededor de 43 niños y niñas los que fueron víctimas de presunta violencia sexual en un jardín de Buen Comienzo en Medellín.

Captura de alias Manolo, buscado por abuso sexual en un centro infantil.jpeg
Captura de alias 'Manolo'.
Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Para evitar que salga por vencimiento de términos, para el 8 de julio fue programada la audiencia contra Ismael Darío Lopera, alias 'Manolo', señalado como responsable de abusar sexualmente de alrededor de 40 niños en un jardín infantil de Medellín .

Sobre este caso, cabe recordar que esa es la audiencia que no se pudo desarrollar y que justificó los aplazamientos que solicitó el abogado del procesado . La misma estaba programada para el 24 de julio, es decir, ahora fue adelantada.

Publicidad

Edwin Santamaría, abogado de una de las primeras familias que denunció los abusos hace un año, explicó que “la procuradora y fiscal hablaron con el centro de servicios y dijeron que se debía realizar en esa fecha por el vencimiento de términos, que se estaría dando entre el 9 y 10 de julio, entonces la fijaron precisamente para eso".

"Pero ahí no sabemos realmente qué va a decir el abogado de alias 'Manolo', porque él habla de una información que necesitan extraer o que extrajeron de unos computadores de Buen Comienzo, pruebas que aún no las conocemos”, contó Santamaría.

Lea también:

Si bien alias 'Manolo' está en la cárcel desde que se entregó, hace casi un año, los padres de familia temen que el señalado quede en libertad por vencimiento de términos, debido a que no lo han condenado y podría salir de la cárcel el próximo 10 de julio.

Publicidad

La próxima audiencia, que sería la más importante para presentar pruebas de la defensa y las víctimas, quedó para el próximo jueves 11 de agosto a la 1:00 de la tarde, en la que se conocerán la teoría defensiva y las pruebas de la Fiscalía suministradas por investigaciones.

Según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) son alrededor de 43 niños y niñas los que fueron víctimas de presunta violencia sexual en un jardín de Buen Comienzo en Medellín.

Publicidad

Hasta ahora, la Fiscalía ha imputado a alias 'Manolo' por los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravados.

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.