Buscan, en consejo de seguridad, esclarecer masacre de cuatro jóvenes en Anorí, Antioquia
Se investiga si una de las víctimas era un exguerrillero de las Farc.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este sábado se adelanta un consejo extraordinario de seguridad en Anorí, Antioquia, con las autoridades departamentales y la fuerza pública tras la masacre de cuatro personas.
A ese municipio del Nordeste antioqueño se trasladaron el secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño y el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Daniel Mazo, para desarrollar este consejo de seguridad junto al alcalde de Anorí, Juan Camilo Piedrahita, para definir las acciones investigativas y esclarecer este crimen.
Los cuatro jóvenes fueron asesinados con arma de fuego en una manga del barrio El Arenal, pero se desconocen las causas y responsables de este crimen. Sin embargo, se ha conocido que la comunidad había denunciado que estas personas estaban cobrando extorsiones en las últimas semanas a nombre de la disidencia del frente 36 de las Farc.
De hecho, las autoridades tratan de establecer si uno de ellos era un desmovilizado del grupo armado, pero que no hizo parte de la firma del acuerdo de paz.
"Rechazo total a ese asesinato de cuatro personas en Anorí. Abrazo al alcalde y a la comunidad de Anorí, pero no solo eso sino que debe haber una reacción inmediata y ya he estado en contacto con el comandante de la Policía de Antioquia", manifestó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.
De acuerdo con Indepaz, con este caso ya se han registrado este año 74 masacres en el país, de las cuales diez se han perpetrado en Antioquia.