Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a alias ‘Esteban’, ficha clave de ‘Chiquito Malo’ en el Clan del Golfo

Alias 'Esteban' fue el responsable de varios ataques a la policía en Urabá y Carepa, Antioquia.

alias Esteban.JPG
Alias 'Esteban'
Foto: Fiscalía general de la Nación.

El ministro de Defensa, Diego Molano , confirmó a través de de su cuenta de Twitter, la captura de alias 'Esteban', ficha clave de 'Chiquito malo' en el Clan del Golfo en el sector de Antioquia.

"Una ficha más de 'Chiquito Malo' que cae. Fue capturado alias 'Esteban', criminal del Clan del Golfo, responsable de ataques a policía en Urabá y Carepa", expresó el ministro Molano.

Publicidad

Además, en el mismo trino, Molano aseguró que "el que quiera atentar contra nuestros policías será capturado y judicializado", haciendo referencia a los múltiples ataques que se han presenciado en el departamento de Antioquia y otros sectores del país.

Alias ‘Esteban’, fue puesto a disposición de las autoridades para responder por concierto para delinquir agravado, tenía una trayectoria criminal de más de 6 años en el grupo armado organizado.

Este golpe se sumó a la reciente acción de la Policía Nacional que permitió la neutralización en Apartadó (Antioquia) de alias ‘Cherry’, cabecilla principal de la subestructura ‘Carlos Vásquez’ del Clan del Golfo, y de otros presuntos integrantes de ese grupo criminal, también vinculados a atentados contra la vida de policías en Antioquia, Córdoba, Chocó y la Costa Caribe.

Publicidad


Hace pocas horas, el Ejército Nacional informó el traslado de refuerzos a zonas de Urabá y Carepa, para enfrentar los recientes ataques que ya no solo está protagonizando el  Clan del Golfo  sino también el ELN contra la Fuerza Pública.

Le puede interesar:

Publicidad

Además, el Gobierno desplegó más de 1.000 hombres de la fuerza pública para reforzar la seguridad en cinco departamentos ante la amenaza de un posible  "paro armado" del Clan del Golfo .

Esa y otras medidas fueron anunciadas por el ministro de Defensa, Diego Molano, quien estuvo en un consejo de seguridad realizado en Corozal, departamento de Sucre.

Los refuerzos serán para los departamentos de Sucre, Bolívar, Córdoba, Antioquia y Cesar, dijo el ministro Molano.

"Se anuncia la llegada de 800 hombres a estos departamentos, específicamente para que hagan presencia en los municipios más afectados, para contribuir con la prevención y protección de las instalaciones policiales", detalló el jefe de la cartera de Defensa.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca los cambios que vendrán para varios políticos después de este 7 de agosto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.