Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Casa por cárcel para dos conductores borrachos implicados en la muerte de 4 personas en Antioquia

Uno de los casos ocurrió hace una semana en la autopista Medellín-Bogotá, donde una tractomula arrolló un bus y una volqueta.

ACCIDENTE AUTOPISTA MEDELLÍN-BOGOTÁ.jpeg
Tractomula perdió los frenos y arrolló a un bus intermunicipal en el kilómetro 10 de la autopista Medellín-Bogotá, a la altura de Copacabana.
Foto: Denuncias Antioquia.

La Fiscalía imputó cargos por homicidio a dos conductores borrachos que causaron trágicos accidentes de tránsito en el área metropolitana de Medellín, capital de Antioquia.

Las investigaciones continuaron por el accidente en el que un tractocamión perdió el control y arrolló a un bus de servicio público y una volqueta en el sector La Abuela en jurisdicción de Copacabana, en la autopista Medellín-Bogotá, el pasado 27 de febrero.

El siniestro vial dejó tres fallecidos y doce heridos por cuenta del accidente provocado por Jorge Builes, de 42 años, el conductor de la tractomula que estaba en estado de embriaguez, según la Fiscalía.

El director de Fiscalías de Medellín, Ricardo Romero, sostuvo que el conductor fue capturado y asegurado en casa por cárcel debido al delito de homicidio doloso.

Publicidad

"El accidente se produjo cuando el procesado invadió el carril contrario de la calzada con el tractocamión que conducía y embistió un bus y una volqueta. El examen de alcoholemia que se le practicó arrojó primer grado de embriaguez", aseveró el fiscal.

Publicidad

Pero este hombre no fue el único, pues la Fiscalía halló que también estaba borracho el conductor de un camión, Manuel Castañeda, que arrolló con su vehículo a tres ciclistas, uno de ellos murió y los otros dos resultaron heridos en el sector La Primavera en la vía al municipio de Caldas. El conductor fue asegurado en casa por cárcel porque el accidente ocurrió, al parecer, porque estaba con grado tres de alcoholemia.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad